El equipo de «Leo» Gutiérrez logró meterse en los playoffs de reclasificación, pero no tendrá ventaja deportiva ante el séptimo.
Olímpico volvió con las manos vacías de Córdoba, pero se aseguró el décimo puesto y quedará emparejado con el séptimo, por lo que no tendrá ventaja deportiva en los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional.
El equipo de «Leo» Gutiérrez podría enfrentar a San Martín, Regatas o Boca, que están en la lucha por mantenerse entre los ocho primeros para así disponer de ventaja de campo en el primer cruce.
Olímpico cerrará la fase regular con dos partidos. El próximo domingo 10 del corriente enfrentará a Atenas de Córdoba, en el Vicente Rosales, mientras que el lunes 18 jugará con Riachuelo de La Rioja, en el Superdomo.
Gane o pierda, el conjunto bandeño no podrá escalar ni caer más posiciones en la tabla, ya que está décimo, con un récord de 18 triunfos y 18 derrotas (50%), mientras que Oberá ocupa el noveno puesto (55,6%, 20/16) y Riachuelo marcha undécimo (42,9%, 15/20), con un partido menos.
Si el torneo terminara hoy, el rival de Olímpico sería San Martín, pero el equipo de Diego Vadell todavía puede subir un escalón en la tabla y evitar al «Negro» bandeño.
Regatas y Boca también pueden hacerlo.
Lo que les falta
San Martín: lunes 11 ante La Unión, en Formosa; sábado 16 ante Unión, en Santa Fe; lunes 18 ante Argentino, en Junín.
Regatas: viernes 8 ante Argentino, en Junín; domingo 10 ante Unión, en Santa Fe; lunes 18 ante La Unión, en Formosa.
Boca: martes 12 ante San Lorenzo, en La Boca; jueves 14 ante Hispano Americano, en La Boca; sábado 16 ante Ferro, en Caballito; lunes 18 ante Platense, en Vicente López.
Fuente: El Liberal.