Se reunirá con los ministros de Economía y de Minas y Energía de ese país; además, tendrá un encuentro con 200 empresarios locales, con la idea de atraer inversiones
El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará pasado mañana a Brasil, para reunirse con el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, y el de Minas y Energía, Bento Albuquerque. Además, tiene previsto un encuentro con 200 empresarios de distintos sectores, entre ellos, energético, minero, agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial para invertir en la Argentina.
En la reunión con los empresarios, Guzmán, quien estará acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y por el cónsul en ese país, Luis María Kreckler, expondrá sobre las perspectivas económicas y de inversiones del país. El encuentro fue organizado en conjunto por la embajada argentina y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), una de las cámaras empresarias más importantes de Brasil.
Luego de su paso por San Pablo, Guzmán se trasladará a Brasilia, donde mantendrá una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral.
Asimismo, el ministro de Economía se reunió hoy con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, con el que se trataron temas tendientes a avanzar en la agenda bilateral con foco en las cuestiones energéticas sobre las que vienen trabajando.
El objetivo de Guzmán es lograr un acuerdo tripartito con Brasil y Bolivia para asegurarse el abastecimiento de gas en invierno. En medio de estas conversaciones, el presidente Alberto Fernández recibirá mañana a su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, en lo que se espera que termine con un importante anuncio en ese sentido. En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía escribió: “Junto al Presidente @alferdez, los esperamos Presidente @LuchoXBolivia y ministro Franklin Molina Ortiz”
Fuente: La Nacion.